Albergue Fuentenueva

RUTA 1: La Lonja - La Naranjera

Longitud: 10 km. - Duración: 2 horas y 30 minutos - Grado de dificultad: fácil.

Abandonamos La Lonja (1) a través de los arcos de la Compaña, giramos a la derecha y ascendemos por la Avenida Conde de Aranda para continuar por la calle Pinar. A los pocos metros sale a la izquierda una calle sin asfaltar que sube hasta la Fuente de la Bola (2). Seguimos por la misma calle para salir junto a la Presa del Romeral. Caminando por su margen izquierdo alcanzamos la Casita Rústica (3). Siguiendo junto a la alambrada entramos en el Parque Miguel del Campo donde está la Fuente de La Teja y La fuente de la Currutaca (4).

Abandonamos el Parque por un camino paralelo al Arroyo del Romeral, para ir a dar a un depósito (5), justo en la curva de la carretera, de donde sale otro camino ascendiendo hasta llegar a una pista forestal sin asfaltar que será abandonada a su vez en su parte más alta, cogiendo otro camino a su derecha que sube directamente a la carretera. [A la izquierda a unos 400 metros está la Fuente de la Concha].


La Ruta cruza la carretera y asciende,sin cruzar el Arroyo del Romeral, hasta la Fuente del Cervunal (6). Pocos metros más arriba, cogemos la pista que termina en La Casita. Podemos seguir hasta allí o girar, poco antes, a la izquierda y subir al Pico de Abantos (7). Por detrás de la estación metereológica y pegado a un muro, un camino desciende hasta el Portillo de Los Pozos de la Nieve (8). Pegados al muro alcanzaremos el Alto de San Juan.
Finalmente descenderemos, pasando por el Refugio de la Naranjera (9) hasta llegar a la Fuente de las Negras.

 

PUNTOS DE REFERENCIA
1.La Lonja   
2.Casita Rústica   
3.Fuente de la Teja   
4.Depósito   
5.Fuente del Cerbunal   
6.Abantos   
7.Pozos de Nieve   
8.San Juan   
9.La Naranjera (Refugio Salamanca)

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA RUTA DESCARGAR EL SIGUIENTE ARCHIVO

 
Nav: Home RUTA 1: La Lonja - La Naranjera